UpInforma - PRIDCA desarrollará taller sobre la adaptación al Cambio Climático  en las universidades de la región

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


PRIDCA desarrollará taller sobre la adaptación al Cambio Climático  en las universidades de la región

Por: Itzel Campos | Publicado el: 14 mayo 2016 | Fotografía: Cortesía




Con el interés de sistematizar el desarrollo de PRIDCA (Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático) y sus proyectos, como experiencia integral para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) y la adaptación al Cambio Climático universidades de América,  se realizará en la ciudad de Panamá  el V Taller de Intercambio y Seguimiento del Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica PRIDCA. 

 El taller está dirigido a  coordinadores de los proyectos del programa PRIDCA, especialistas/expertos invitados, académicos y autoridades universitarias, miembros del Comité Técnico y Directivo de PRIDCA, unidad de coordinación de PRIDCA, representantes de la SG-CSUCA y personal de apoyo. 

 El encuentro se realizará en el Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall, Ciudad de Panamá, del 23 al 25 de mayo  de 2016.

 Este encuentro es una iniciativa de  PRIDCA,  el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y está financiado por la Cooperación Suiza en América Central (COSUDE). 

Es importante destacar que la Universidad de Panamá participó con el proyecto de Universidad Segura, denominado Gestión de Riesgo y Planes de Evacuación para la Universidad de Panamá, D57 el cual ha sido seleccionado como una experiencia destacada, por sus avances y ejecución.

 PROGRAMA

 Lunes 23 de Mayo

14:00-14:30 Palabras de bienvenida por:

  • Alfonso Fuentes, secretario General del CSUCA
  • Fabrizio Poretti, director Residente Adjunto de COSUDE
  • Fernanda Billard, rectora de la UMIP y presidente del CSUCA

14:30-14:45 Introducción al Taller por Francisco Alarcón, director académico del CSUCA

14:45-15:00 Presentación del Video. Experiencias del Programa PRIDCA.

15:00-16:00 Presentación de Resultados de Sistematización por María Jesús Izquierdo,

Consultora

16:00-17:00 Espacio para preguntas y comentarios

Martes 24 de mayo

8:00 -12:30 Presentación de Experiencias Destacadas

12:30-14:00 Almuerzo

14:00-18:00 Trabajo de Grupos para:

  1. Creación de una hoja de ruta que sirva como guía para implementar un proceso de incorporación de GIRD a planes de estudio universitarios.
  2. Creación de una hoja de ruta que sirva como guía para la evaluación y reducción de vulnerabilidad en campus universitarios.

 

Miércoles 25 de mayo 

8:00-12:00 Presentación de resultado de grupos y conclusiones


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial