Tocumen, S.A. abonó 20 millones de balboas a la Universidad de Panamá
La Gerencia General de Tocumen, S.A. entregó a la Universidad de Panamá la suma de 20 millones de balboas en concepto de abono a la deuda contraida por esta entidad aeroportuaria, por la compra de los terrenos donde se construye la ampliación de la nueva terminal aérea.
Al hacer entrega del cheque, el gerente general de Tocumen, S.A. Joseph Fidanque III, dijo: Esta es una parte del pago que le debemos (a la Universidad de Panamá) y el Aeropuerto de Tocumen mantiene ese compromiso y este es un mensaje para enviar a todos los colaboradores y estudiantes de la Universidad de Panamá, ya que le estaremos haciendo frente al acuerdo al que se llegó por las ventas de los terrenos; para septiembre tenemos previsto otro pago.
Por su parte, el doctor Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá, expresó: Con este pago se cumple un compromiso que tiene Tocumen, S. A. con la Universidad de Panamá, el cual se originó hace varios años; este arreglo, mediante el cual la Casa de Méndez Pereira vendía su finca aledaña al aeropuerto porque la expansión de aeropuerto así lo requería".
En el 2012, la Universidad de Panamá (UP) vendió 325 hectáreas de terreno donde operaba la Facultad de Ciencias Agropecuaria a Tocumen, S. A. por $109 millones para ampliar el aeropuerto.


