UpInforma - Con un festival Intercultural de danzas, Bolivia celebra la creación del Estado Plurinacional

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Con un festival Intercultural de danzas, Bolivia celebra la creación del Estado Plurinacional

Por: Itzel Campos | Publicado el: 02 febrero 2016 | Fotografía: Itzel Campos




En conmemoración de VI aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, la Embajada de Bolivia, la Oficina de los Pueblos Indígenas, la Secretaría General y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá presentaron el Primer Festival Intercultural de Danza entre Bolivia y Panamá.

Durante el festival, el  rector magnífico, doctor Gustavo García de Paredes, dio la bienvenida a los invitados internacionales y agradeció que la Casa de Méndez  Pereira,  la escogieran para celebrar este acontecimiento.

Por su parte, Landelino Rafael Bandeira Arze, embajador de Bolivia en Panamá, dijo sentirse halagado  por la colaboración prestada por la Universidad de Panamá para la celebración del VI aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de todo un  proceso constituyente, revolucionario  que lleva adelante el país

Este pequeño esfuerzo que realizamos de forma mancomunada es para que todos los asistentes se deleiten y le llamamos primer festival porque queremos que  las instituciones y, particularmente la universidad  y la embajada, se empoderen junto con empresarios, amigos e instituciones para que el festival siga creciendo, acotó en embajador.

Por Bolivia se presentó el ballet Danzart Bolivia, institución de formación artística integral en danzas típicas bolivianas, escenificadas creaciones coreográficas que plasman en los diferentes géneros  especialidades como corporales tobas, morenada, cueca y salaque, entre otros.

Por la Universidad de Panamá,  participó el ballet Vivencias y rediciones,  junto a grupos de bailes de los pueblos indígenas Ngäbe Buglé y Guna Yala que promueven la cultura autóctona panameña,  ofreciendo las danzas originarias de la Mariposa, Cortar, Monte, Guiled, Coque Machi, entre otros.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial