Colaboradores de la universidad se capacitan en primeros auxilios y seguridad Â
El Departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Panamá capacita alrededor de unos 30 funcionarios de la Dirección de Protección y de la CafeterÃa Universitaria con el tema de Primeros Auxilios, Seguridad y Protección en las CafeterÃas, con el fin de actualizarlos.Â
La actividad inició el 28 de enero y continuará hasta el  3 de febrero, a través de una modalidad presencial de cuarenta horas. La capacitación fue dictada por el director de Protección Universitaria, Guillermo Sánchez.Â
En el curso de Primeros Auxilios, los participantes aprenderán a dar asistencia inmediata, limitada y temporal, a un afectado o accidentado.Â
La  importancia médica de brindar los primeros auxilios es que en algunos tipos de lesiones (como paro cardiorrespiratorio o hemorragias externas), recibir la atención adecuada e inmediata puede salvar vidas o evitar mayor deterioro del estado de salud del accidentado.Â
No es objetivo de los primeros auxilios solucionar en forma definitiva una lesión o enfermedad aguda, sino la de generar las mejores condiciones para que el accidentado sea tratado, finalmente, por los profesionales de la salud.


