UpInforma - Facultad de Economía del CRUA realizó Foro Financiero

2025: "Conmemorando el XC Aniversario de la Universidad de Panamá"


Facultad de Economía del CRUA realizó Foro Financiero

Por: Griselda Contreras | Publicado el: 28 September 2016 | Fotografía: Griselda Contreras




La Facultad de Economía del Centro Regional Universitario de Azuero realizó el Foro Financiero, durante los días 21 y 22 de septiembre de 2016, con la participación de expertos panelistas del sector de la banca, cooperativas, seguros, bolsa de valores, entre otros.

En el acto de inauguración, a la magíster Adys Pereira de Herrera le correspondió la invocación religiosa; en su intervención, agradeció por la vida y por abrir las puertas para que la idea inicial de realizar un foro en esta unidad académica y así permitir conocer, discutir y analizar el comportamiento y perspectivas del sector financiero de la economía de Panamá, que se ha convertido en realidad.

El magíster Leonardo Enrique Collado Trejos, con las palabras de bienvenida, felicitó al magíster Jorge Castillo y demás profesores por la organización y la proyección que el evento  da a la facultad. Añadió que, con este foro, los estudiantes pueden ilustrarse de las nuevas temáticas que se están dando a nivel nacional e internacional.

El magíster Rogelio Valenzuela, actual vicedecano y el decano electo de la facultad de Economía del Campus Central, en la palabras de inauguración, agradeció por la deferencia, felicitó a las autoridades por la organización del evento y  exhortó a los estudiantes a prepararse cada día mejor y más porque los tiempos y los retos son más exigentes.

El magíster Jorge Castillo, coordinador de la Facultad de Economía, agradeció la participación de ambas autoridades universitarias, de la región, a los docentes y estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, así como a los estudiantes de la facultad de Economía y al grupo de protocolo que coordinó la profesora Celia Fleck.

En la jornada matutina, el magíster Raúl Moreira, director de Estudios Económicos del Ministerio de Economía y Finanzas, disertó sobre el comportamiento y perspectivas de la economía panameña; explicó que, a pesar de lo que ocurre en el mundo, Panamá sigue creciendo significativamente y que el PIB este año se encuentra en 5.2%, entre otros aspectos relevantes; seguido del licenciado Eric Castro, gerente de la Cooperativa Nueva Unión de Chitré, habló sobre análisis del sector cooperativo en Azuero y sobre las bondades, beneficio de la cooperativa; Javier Motta, director de Estudios Financiero de la Superintendencia de Bancos de Panamá, abordó el tema sobre el desempeño del Centro Bancario internacional.

En la jornada vespertina, el magíster Edwin Muñoz, gerente regional de la Compañía Internacional de Seguros, habló sobre el análisis del mercado de seguros en Panamá; mientras que al licenciado Joaquín Riesen, de la Superintendente de Seguros de Panamá, le correspondió el tema de negocios de seguros y su interrelación con el sector financiero en Panamá; el tema de cifras estadísticas al magíster Arturo Viejo, del Banco General, quien también explicó sobre el análisis del crédito bancario en la región de Azuero.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial