Distanciamiento Social
¿Quién pensaría que manteniendo distancia puede salvarte a ti y a los tuyos? la pandemia del COVID-19, ha utilizado como norma de seguridad mantener al menos 2 metros de distancia para minimizar el riesgo de infección cuando otras personas tosen, estornuden e incluso al momento de hablar.
Como ciudadanos debemos saber que el COVID-19 se propaga principalmente entre persona que no guardan distancia y están juntos por un tiempo prolongado. Según la OMS la propagación ocurre cuando una persona infectada tose o estornuda incluso hablando produce gotitas de saliva que si la persona es positiva fácilmente puede infectar a muchas personas a su alrededor por lo tanto para cuidarnos debemos guardar distancia.
Las personas asintomáticas (que no sienten síntomas) juegan un rol en la propagación, al tener confianza de no tener síntomas no toman las medidas de distanciamiento y enferman a las personas que están a su alrededor. Recordar que el distanciamiento puede evitar que toquemos superficies o personas infectadas, porque el COVID-19 puede duras días y horas en superficies y con el simple hecho de tocarlas y luego tocarse los ojos, nariz y boca puedes resultar infectado.
Es importante guardar distancia al momento de salir hacer nuestras diligencias, pero para mí que día a día salgo a trabajar y hacer compras, es fundamental guardar distancia incluso con nuestros seres queridos, porque como jóvenes estamos más tiempo en casa ahora que se ha levantado la cuarentena y podemos enfermar a nuestros adultos mayores que llevan tiempo sin salir.
Esta es una lucha de todos que la única manera de ganarla es tomando conciencia y manteniendo distancia de 2 metros, dos metros que nos pueden salvar a todos.
Las autoras son Estudiantes de Periodismo


