La DIGEPLEU celebra el DÃa del Padre con un delicioso almuerzo, regalos y la elección del Papá Rey 2025
La Dirección General de Planificación, Evaluación y Presupuesto de la Universidad de Panamá (DIGEPLEU) festejó el DÃa del Padre en un emotivo convivio que incluyó un delicioso almuerzo, regalos para los asistentes y la selección del Papá Rey 2025.
Durante el evento, la licenciada Ester de Robles, en representación del profesor Adolfo Quintero, dirigió un cariñoso mensaje a todos los padres presentes, reflexionando sobre el significado de esta fecha.Â
En muchos paÃses el DÃa del Padre se celebra en distintas fechas —el 19 de marzo, en el DÃa de San José, o el tercer domingo de junio, como ocurre en Panamá— pero el significado sigue vigente: reconocer el papel de los padres como guÃas, formadores y apoyo emocional de sus familias.
La licenciada Robles enfatizó que ser un buen padre implica estar presente, sin dejar que el paso del tiempo o el distanciamiento sean un obstáculo para el amor hacia los hijos. Animó a los padres a buscar el reencuentro, el perdón y el diálogo constante, sin dejar de expresar el cariño hacia ellos, asà como a hablar más a Dios de sus hijos que de ellos mismos, considerando el ejemplo de San José, un hombre que formó una familia sin dejar de respetar el proyecto de Dios.
Además, subrayó que el papel del padre va más lejos que el de un amigo; el padre corrige con amor, fija lÃmites y proporciona guÃa para que sus hijos sean felices y maduren de forma adecuada.
Al finalizar el acto, se llevó a cabo la selección del Papá Rey 2025, un hombre que fue elegido en medio de aplausos por sus cualidades como padre, marido, amigo y compañero de trabajo.
Este festejo fue un espacio para demostrar el aprecio hacia los padres de la DIGEPLEU, asà como para llevar un mensaje de amor, empatÃa y comprensión hacia ellos, reconociendo el aporte indispensable que muestran tanto en el núcleo familiar como en el laboral.


