2025: "Conmemorando el XC Aniversario de la Universidad de Panamá"


Joven universitaria de la FCA brilla en encuentro internacional de ciencias agrícolas en Ecuador

Por: Liriola Avilés | Publicado el: 28 April 2025 | Fotografía: Cortesía




Yassirys Sánchez, destacada estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá, tuvo una sobresaliente participación representando a su casa de estudios en la prestigiosa organización internacional IAAS (International Association of Students in Agricultural and Related Sciences). Su liderazgo y compromiso la llevaron a formar parte del comité de control de IAAS World como directora y jefe, dejando en alto el nombre de Panamá.

Sánchez también asistió al Exco Meeting, una importante reunión internacional de coordinadores de intercambio que se llevó a cabo en Ecuador durante los meses de marzo y abril. En este espacio, la joven universitaria panameña demostró su capacidad de colaboración y sinergia al interactuar con representantes de otras destacadas universidades ecuatorianas, como la Universidad Central y la Universidad de las Fuerzas Armadas.

En una entrevista, Sánchez calificó su experiencia como “magnífica”, resaltando su activa participación en visitas técnicas y académicas de intercambio cultural. Estas jornadas le permitieron interactuar con delegaciones de diversas naciones, incluyendo México (Universidad Autónoma Chapingo), Paraguay (Universidad Nacional de Asunción), Italia (Universidad de Ancona), Bélgica (Universidad KU Leuven), Costa Rica (Universidad Tecnológica de Costa Rica) y Suiza.

La participación de Yassirys Sánchez en estos importantes eventos internacionales subraya el talento y la dedicación de los estudiantes de la Universidad de Panamá en el campo de las ciencias agrícolas, así como su capacidad para establecer lazos de colaboración con instituciones de todo el mundo.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial