Festival gastronómico de Panamá entrega premios 2016
El Patronato de Nutrición organizador del cuarto Festival Gastronómico Panamá Fusión 2016 realizó en el Hotel Westin, Salón Coral, la premiación a los ganadores que participaron en las diferentes categorÃas del concurso en donde la Universidad de Panamá a través de los estudiantes del Técnico en Artes Culinarias se alzó con los premios de Mejor Plato Fuerte, Mejor Postre y Mejor stand.
El plato fuerte ganador fue Espetada de Cerdo con Piña Azada acompañado de bolhinos de manaoca, con sus respectivas salsas de ajà y canela, es una fusión de dos comidas tÃpicas de Panamá y Brasil.
El mejor postre consistió en Un rollo de papaya verde cocidas en almÃbar, rellena de crema Bavaroise y brigadeiro, un crumble de raspadura, plátano en tentación y un sirope de guaraná con maracuyá; decorado con micro brotes y flores comestibles, que llamaron Carnaval de Rolihños, una verdadera delicia internacional.
El premio al mejor pabellón lo obtiene gracia a su ingenio de fusionar dos elementos significativos entre ambas culturas, tanto para Panamá como para Brasil como son el Carnaval y el Fútbol, lo que crea del local un ambiente acogedor y colorido.
 El Festival Gastronómico Panamá Fusión es un evento que se realiza con el fin de recaudar fondos a favor de las comunidades que componen el programa de granjas de desarrollo y producción auto sostenible que la organización lleva a cabo, en conjunto con Universidades y Escuelas vinculadas a la carrera para la formación de futuros Chef en nuestro paÃs.
Este año contó con la participación de los estudiantes, los chef y profesores de las Universidad de Panamá, Universidad Santa MarÃa la Antigua, The Panamá International Hotel School, Universidad Interamericana de Panamá, el Instituto Superior Tagua, Instituto Gastronómico de la Américas , el Instituto Interdisciplinario y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).
La actividad en la que se premia a los ganadores se llevó a cabo, en el Arco Chato del Casco antiguo de la Ciudad de Panamá en donde el público asistente tuvo la oportunidad de degustar platos de diferentes paÃses, fusionados con nuestros platos tÃpicos panameños, utilizando productos extraÃdos de las granjas sostenibles, administradas por el Patronato de Nutrición.
La Universidad de Panamá, a través de la Escuela de GastronomÃa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, demostró una vez más que es la mejor institución en educación superior al obtener tres categorÃas de las cuatro que estaban en disputa.
Todas las delegaciones participantes en el concurso se hicieron merecedoraas de certificados y regalos.


