UpInforma - El grupo diplomático realizó conversatorio

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


El grupo diplomático realizó conversatorio

Por: Yineika Saldaña | Publicado el: 10 mayo 2016 | Fotografía: Fernando Field




EL Grupo Diplomático Estudiantil de la Escuela de Relaciones Internacionales, organizó un conversatorio sobre La práctica diplomática y los nuevos retos de nuestros tiempos, el pasado jueves, 05 de mayo, dictado por el licenciado Marcelino Avilés, segundo secretario de Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo  fue motivar a los estudiantes para que sigan preparándose y que, a pesar de todos los obstáculos que se pueden presentar en el camino, se puede salir adelante. El licenciado Avilés fue estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales, y por medio de mucho esfuerzo, ha llegado muy lejos, siendo parte del servicio exterior como segundo secretario en el Perú y jefe de Negocios en Israel.

No importa en el país  donde se sirva, ni la particularidad del entorno del cual nos rodea,  el conocimiento de la realidad política, social y económica de Panamá es importante, el cumplimiento de normas establecidas y conducta es parte de la cortesía que se merece el respectivo país.  Es importante resaltar las cualidades como la lealtad, la modestia, paciencia, precisión y buen carácter, entre otras.

Ser un buen negociador Internacional es algo que no se improvisa, conocer la dinámica de las Relaciones entre los Estados y los Gobiernos requiere de especialización», expresa Fernando Field, estudiante de tercer año y vicepresidente del Grupo Diplomático Estudiantil


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial