UpInforma - Inauguran XXIV Congreso de la Facultad de Odontología

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Inauguran XXIV Congreso de la Facultad de Odontología

Por: Alfredo Meléndez M. | Publicado el: 25 abril 2016 | Fotografía: Félix E. Villarreal V.




Con la participación de cerca de 600 personas de catorce países, incluyendo a Panamá, el decano de la facultad de Odontología, Luis Batres, inauguró en el Centro de Convenciones Megápolis, del Multicentro,  el XXIV Congreso de Odontología de la Universidad de Panamá y la II Plenaria de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología FIEFO.

El Congreso de Odontología de la Universidad de Panamá es una actividad que se realiza todo los años para adquirir e intercambiar conocimientos sobre la actualidad de la profesión en la era de la digitalización con los procedimientos, técnicas y tratamientos odontológicos.

En cuanto a la plenaria, que reunió a  académicos, profesionales y estudiantes,  fue propicio para dar seguimiento a los acuerdos de establecer lineamientos y políticas generales para definir en los países miembros los perfiles de los egresados en odontología.

Igualmente, abordaron temas como la movilidad estudiantil, el cambio de la plataforma interactiva (planes de estudios, movilidad estudiantil, líneas de investigación, educación continua) y la propuesta para la creación del libro «Historia de la Odontología Iberoamericana» que serán abordados en la plenaria.

Justo Medrano, rector encargado de la Universidad de Panamá, presente en el evento, dio su apreciación  sobre el congreso y la plenaria al señalar que los participantes vienen a compartir sus experiencias en las investigaciones, y a cruzar ideas y proyectos futuros de desarrollo entre los  especialistas de distintas  universidades del mundo y esto  es muy conveniente para una universidad.

En la mesa principal estuvo presente José Fernández, de México; presidente de FIEFO; Luis Batres,  decano de la facultad de Odontología de la Universidad de Panamá; Lucas López, vicedecano; y Bárbara Algandona, presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá.

Empresas vinculadas al sector de la Odontología como: Dental Riera, Global Dent Plus, Sunstar, Odontodent, Mis Technology Panamá, Colgate, Health Care, Glaxo Smith Kline, Oral B, Meteriales Quirurgicos Descartables S.A, y Dental Toys fueron algunas de las compañías que participaron del XXIV Congreso de Odontología.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial