"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Facultad de Economía del CRUA celebra su día

Por: Griselda Contreras | Publicado el: 18 abril 2016 | Fotografía: Griselda Contreras




En el marco de la celebración del Día del Economista, la facultad de Economía organizó la conferencia titulada Perspectivas del Sistema Bancario, actividad que se realizó en el salón de videoconferencias, del CIDETE, del Centro Regional Universitario de Azuero, el 13 de abril de 2016.

El magíster Francisco Castillo, coordinador Administrativo del CIDETE, dio  las palabras de bienvenida al expositor, magíster Marcio Goti, egresado del CRUA y gerente de Áreas de Instituciones Financieras y Financiamiento de Proyecto del Banco Nacional de Panamá. En su intervención, el magíster Castillo expresó su agrado por el gran desempeño que ha tenido el magíster Goti  en su vida académica y profesional a lo largo de sus años.

En representación del magíster Leonardo Enrique Collado Trejos, director del CRUA, correspondió al magíster Carlos Cedeño, subdirector del CRUA, felicitar a los economistas en su día y exhortó a los futuros profesionales a fortalecer sus conocimientos a través de las enseñanzas de los docentes de esta unidad académica.

La profesora Adis Pereira, docente de la facultad, le hizo entrega de un pergamino al magíster Marcio Goti y la estudiante Mayra Cortés, coordinadora del evento, le entregó un presente en nombre del grupo de estudiantes de IV año que colaboraron en la organización de este acto, que estuvo bajo la supervisión de la profesora Celia Fleck.

El profesor Néstor González, coordinador de la Facultad de Economía, en las palabras de clausura, indicó  a los estudiantes la importancia de aprovechar al máximo estas actividades y reconoció la trayectoria del expositor egresado de la licenciatura en Finanzas y Banca y la Maestría en Economía Monetaria impartidas en el CRUA. Además, le agradeció su colaboración al participar en esta actividad académica.

El expositor magíster Marcio Goti indicó que en la situación actual que se encuentra el país sobre las publicaciones de las sociedades anónimas y los 'papales de Panamá', dijo que el sistema bancario en Panamá actualmente no se ve afectado, pero  las implicaciones a futuro, si se llega a dar la situación que algún país de Europa o  Estados Unidos, coloque  a nuestro país  en una lista discriminatoria, podemos tener problemas por el tema, principalmente de la pérdida de la corresponsalía bancaria; agregó que actualmente el sistema bancario panameño se mantiene igual y las perspectivas son positivas.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial