UpInforma - Programa anexo de OCÚ tendrá su edificio

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Programa anexo de OCÚ tendrá su edificio

Por: Griselda Contreras | Publicado el: 29 febrero 2016 | Fotografía: Griselda Contreras




La primera palada de piedra para la construcción del Programa Anexo Universitario de Ocú, fue dada por el Rector Magnífico Gustavo García de Paredes en compañía del H.D. Juan Miguel Ríos; el doctor  Justo Medrano, vicerrector Académico; el magíster Leonardo Enrique Collado Trejos, director del CRUA; el magíster Luis Posso, director general de los Centros Regionales y la magíster Mirna de Flores, secretaria Académica del CRUA.

El edificio tiene un costo aproximado de 1.200.000 mil dólares y contará con una estructura de dos pisos, 22 aulas, el terreno fue donado por la señora Anaeleida Tribaldo.

Las autoridades universitarias y nacionales en sus discursos coincidieron en la importancia de esta obra ya que beneficiará a miles de ocueños y moradores de áreas circunvecinas, además que fortalece el desarrollo a nivel de la educación superior y ofrece una oportunidad a los habitantes de las comunidades apartadas de la región.

Con este proyecto se confirma la política educativa de cobertura y accesibilidad de la educación, visión permanente del doctor Gustavo García de Paredes y que cada una de las autoridades presentes respaldan, al igual que los docentes y administrativos inmersos en esta obra académica.

Actualmente las clases se imparten las clases  en el colegio Rafael Quintero Villarreal, en horario nocturno y se dan las carreras de licenciados en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Primaria y Pre-Escolar; de la Facultad de Economía, licenciatura en Economía Ambiental y licenciados en Humanidades con Especialización en Inglés.

Durante la inauguración de la obra se informó que próximamente se impartirá la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y se realizarán los estudios para la apertura del técnico en Enfermería.

También asistieron a la actividad la magíster Linnette Palacios, directora de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad de Azuero; la profesora Clorinda Arjona, enlace del programa Anexo; el profesor Sebastián Yangüés, coordinador de Asuntos Estudiantes del CRUA; la magíster Lourdes Cortés, coordinadora de la Cafetería,  profesores de la facultad de Educación; Escuela de Matemáticas y otras autoridades.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial