Se activa Comité de Emergencia en la Facultad de OdontologÃa
Estar preparados para la atención de los eventos naturales y prevenir los accidentales que afectan la vida humana es un asunto que la Facultad de OdontologÃa atiende por medio del Comité de Emergencia, instalado el 4 de febrero.
Sus integrantes, inicialmente personal administrativo, trabajan de manera voluntaria en la organización de diversas actividades para la  concienciación sobre los riesgos y prevención de los peligros. Prestarán sus servicios en labores de seguridad, emergencia, extinción de incendios, búsqueda, salvamento, rescate de vÃctimas, gestión de riesgo, atención de incidentes con materiales peligrosos. Posteriormente, docentes y estudiantes se incorporarán al Comité.
Este grupo está delimitado a la Universidad de Panamá y en casos especiales a la comunidad.
La Universidad de Panamá, a través de la Dirección de Planificación Universitaria, coordina la ejecución del Programa Universitario Centroamericano de Reducción de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático, PRIDCA, y la creación de los comités de emergencias en las diversas facultades, en el marco del acuerdo con el Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA y el  financiamiento de la Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación, COSUDE.
El Comité de Emergencia de la Facultad de OdontologÃa está integrado por Delsy Mercado de Cáceres, Rodrigo RodrÃguez, Alcibiades Garibaldo, MarÃa Isabel MartÃnez, Guillermina Cosme, Bianeth Jara, Esperanza MartÃnez, Elizabeth del Carmen Mendoza, Dora Franco e Ignacio RodrÃguez, este último, el coordinador. La coordinación con la oficina de la Dirección de Planificación Universitaria se establece a través de Humberto Brown.
Â


