Consejo de Rectores de Panamá se reúnen con miembros de la SecretarÃa General de Iberoamérica (SEGIB)
Representantes de la SecretarÃa General de Iberoamérica (SEGIB), encabezados por la directora subregional para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana, Leonor Calderón, se reunieron con miembros del Consejo de Rectores de Panamá, para intercambiar opiniones sobre la necesidad de trabajar coordinadamente, en pro de la educación superior en la región.Â
Los representantes de SEGIB explicaron que en las últimas reuniones de Jefes de Estado se ha planteado la necesidad de estructurar toda colaboración o cooperación para la región de Latinoamérica, en tres áreas que son: la cultura, conocimiento y unidades académicas.Â
Tomando como referencia esta iniciativa, SEGIB quiere trabajar de forma cercana con las universidades más importantes de la región, ya que están encaminados en mejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles en estos centros educativos y fomentar un desarrollo conjunto del nivel educativo en Latinoamérica.  Â
El presidente del Consejo de Rectores de Panamá, Gustavo GarcÃa de Paredes, ve con buenos ojos esta iniciativa y sostuvo que hay que ver algunos aspectos, como los planes de estudio, la movilidad de los estudiantes y otros detalles para concretar todas las iniciativas propuestas.Â
La SecretarÃa General Iberoamericana (SEGIB) es un organismo internacional de apoyo a los gobiernos de los 22 paÃses que conforman Iberoamérica: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la PenÃnsula Ibérica España, Portugal y Andorra.
Apoya la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, da cumplimiento a sus mandatos, e impulsa la Cooperación Iberoamericana en el ámbito de la educación, la cohesión social y la cultura.Â
Es el único espacio oficial de convergencia, trabajo, seguimiento, y acuerdos de la región iberoamericana que reúne paÃses a ambos lados del Atlántico.
Â
Â
Â


