Convivencia PacÃfica se fue de gira a San Felipe
Los niños y monitores del Programa Convivencia PacÃfica realizaron una gira cultural por el área de San Felipe, acompañados de los colaboradores de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la VicerrectorÃa de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá.Â
Los infantes, procedentes de las comunidades de Viejo Veranillo, Curundú, Brooklyncito y Calidonia, iniciaron el recorrido en el Museo de Historia de Panamá donde ahondaron en los hitos más importantes de la vida republicana de nuestro paÃs, desde su génesis, la construcción del Canal, la historia del 9 de Enero de 1964, hasta la firma de los Tratados Torrijos-Carter. También pudieron conocer el Parque Catedral, la Iglesia de San Felipe de Neri y la CancillerÃa de la República.Â
El final del paseo fue la visita a la Presidencia de la República donde conocieron las anécdotas detrás de cada pilastra y el famoso Salón Amarillo. Allà los chicos pudieron tomarse fotos en la silla presidencial. Algunos plantearon su anhelo en convertirse en presidentes de la nación.Â
El Programa Convivencia PacÃfica se ejecuta gracias a la alianza entre la VAE y la PolicÃa Nacional, con la finalidad de promover la paz, los valores y la cultura en sectores marginados de nuestro paÃs.


