IV Convención Latinoamericana de Estudiantes de Sociología
La Escuela de Sociología de la Universidad de Panamá (UP), la Asociación de Estudiantes de Sociología (AES) y la Red de Estudiantes de Sociología de Latinoamérica y El Caribe (RESLAC) convocan a estudiantes de grado, maestrías, doctorado y egresados de las ciencias sociales y humanísticas de América Latina y El Caribe, a participar en la IV Convención Latinoamericana de Estudiantes de Sociología (CLES) que se llevará a cabo los días 9, 10, 11, y 12 de octubre del presente año en la Escuela de Sociología, Facultad de Humanidades, Universidad de Panamá.?
Las CLES anteriores se realizaron en México 2012, El Salvador 2014, Colombia 2017. Este año 2018, los estudiantes de la Escuela de Sociología de la Universidad de Panamá, sin distinción de género, étnica, sexual, de clase o de nacionalidad, asumieron el reto de organizar, gestionar e impulsar una iniciativa regional, demostrando que, como colectivo estudiantil universitario, son capaces de generar espacios de debate académico, donde los protagonistas del ejercicio científico social es, para y por estudiantes de la región latinoamericana y caribeña.?
Bajo el lema "Retos de la Sociología en una América Latina compleja" la IV Convención Latinoamericana de Estudiantes de Sociología, configura doce Ejes de participación y dinámicas académicas, donde se analizan aspectos económicos, políticos, culturales, ambientales, religiosos, de género, Derechos Humanos entre otros, concernientes a la realidad de la región latinoamericana y caribeña.?
El IV CLES, está dedicado a la vida de la socióloga brasileña Marielle Franco, asesinada por la convicción de sus ideales de justicia y de equidad social. Ella demostró con su vida académica y militante, el camino a seguir para impulsar una sociología con pensamiento crítico que pueda impulsar un cambio en nuestra sociedad. Su vida y obra será presentada por la Socióloga brasileña Lía Rocha asociada al Colectivo de estudios sobre Violencia y Sociabilidad CEVIS y al Núcleo de Investigación Urbana, Doctora en Sociología por el Instituto Universitario de Investigaciones de Río de Janeiro y especialista en movimientos sociales y segregación socio espacial.?
La invitación a compartir este espacio de reflexión en la búsqueda de respuesta para nuestra América Latina compleja, es dirigida a los estudiantes, investigadores, profesores y público en general.


