Con motivo del 20 de diciembre el MRU Declara “El PaÃs Sigue en Duelo Nacional
Con motivo de conmemorase 27 años de la invasión de Estado Unidos en Panamá, el cual dejó como saldo miles de muertes, pérdidas materiales y violación a los derechos humanos, el Movimiento de Renovación Universitaria de la Universidad de Panamá, extendió un comunicado que declara: El PaÃs Sigue en Duelo Nacional.
Según el comunicado que emite la Junta Directiva, manifestó que el 20 de diciembre de 2016, es un dÃa que nos recuerda 27 años de luto nacional, el cual debe de convocarnos a los necesarios debates sobre los reales objetivos de la invasión bélica, los factores internos que propiciaron la invasión, la flagrante violación de la vida como derechos humanos de todo un pueblo.
Agrega el comunicado, que el retroceso en las relaciones internacionales, la solidaridad mundial con Panamá, la resistencia patriótica, las consecuencias internas y externas, al igual que otras lecciones que nos dejó este abominable genocidio.
Puntualiza el comunicado, que nuestra nación continuará de duelo mientras no se sepa con certeza el número y los nombres de las personas que fallecieron injustamente. El duelo proseguirá hasta que no sean localizados y abiertas otras fosas comunes. De ahà que nos unimos al clamor generalizado de declarar el 20 de diciembre, DÃa de Duelo Nacional.


