Muchas expectativas genera el Primer congreso internacional de gestión, sostenibilidad y calidad de emprendimiento
Con la participación del rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, se dio inicio el Primer congreso internacional de gestión, sostenibilidad y calidad de emprendimientos sociales y empresariales de alto impacto.
En su intervención, el  rector Eduardo Flores Castro expresó  que, como universidad pública, se crean profesionales, pero no todos pueden laborar en el sector público o privado, por lo que se hace necesario, crear nuevas empresas, nuevos puestos de trabajo, pero eso solo se puede hacer con visión emprendedora, por eso es importante este congreso.
«Uno de los temas que queremos impulsar, es la investigación en todas las áreas, que es donde está inmerso el emprendimiento», dijo el rector de la Universidad de Panamá, doctor Flores Castro, a la vez que expresó que los ciudadanos pueden generar y aportar al desarrollo del paÃs.
«Iniciativas  como las que hoy nos congregan tienen especial relevancia, ya que es un esfuerzo de paÃs para impulsar el despegue del sector Ampyme, asegurando su sostenibilidad y compatibilidad»,   dijo la ministra  de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), MarÃa Celia Dopeso.
Elena Santo RodrÃguez, presidenta de la Alianza Eureca,  aseguró que esta primera iniciativa será  exitosa, ya que cuenta con el respaldo de la Universidad de Panamá; y porque en esta jornada se compartirán experiencias muy importantes, que serán de gran utilidad para los  participantes de este congreso.
Formaron parte del inicio del Congreso,  MarÃa Celia Dopeso, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme);  doctora Anayansi González, decana de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad; doctora Elena Santo RodrÃguez, presidenta de la Alianza Eureca; doctora Nelly Araya, presidenta del comité organizador del Congreso Erureca; Mayi Antillon, exministra de EconomÃa de Costa Rica, autoridades universitarias, estudiantes, administrativos e invitados especiales.
Â
Â




