Renovar la Casa de Méndez Pereira, principal tarea del rector Eduardo Flores
El doctor Eduardo Flores Castro asumió su cargo como rector de la Universidad de Panamá, en acto realizado en el Domo del Campus Harmodio Arias Madrid, donde hizo énfasis en los cambios académicos para mejorar la primera casa de estudios, ademas de ampliar en el tema de las investigaciones.
"Los cambios a lo interno de la Universidad de Panamá son inminentes", según expresó el rector Flores Castro, quien manifestó que empezará por tomar algunas medidas de austeridad que le generen ahorros a la casa de estudios superiores.
Las primeras medidas que se adoptarán será la eliminación del pago de celulares por parte de la administración, incluyendo el del rector; eliminación del conductor del rector, y se declarará una moratoria para no seguir aumentando la planilla de la Universidad de Panamá.
Añadió que no se harán nuevas contrataciones; las que se hagan se darán en función de vacantes, jubilaciones, renuncias o fallecimientos.
En materia académica, Flores mencionó que se invertirán mayores recursos para el desarrollo de investigaciones y establecerán nuevas carreras y posgrados.
Por otra parte, los profesores tendrán la facilidad para obtener sus tÃtulos de doctorado; mientras que los alumnos, tendrán acceso a becas de estudio.
Sobre el relevo del personal docente, el doctor Flores Castro cuestionó las crÃticas anteriormente utilizados y propondrá reformas al sistema de evaluación de los docentes y mejorará el banco de datos.'
Entre las novedades de su gestión, mencionó que se desarrollarán los 'Miércoles Universitarios' para tener un espacio dedicado a  la cultura, debates y arte.
Â








