UpInforma - Otorgan reconocimiento a la profesora Mireya Correa

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Otorgan reconocimiento a la profesora Mireya Correa

Por: Redacción Diario Digital | Publicado el: 20 septiembre 2016 | Fotografía: Cortesía




En el marco del Congreso 'Construyendo Puentes Botánicos' que organiza la Red de Jardines Botánicos del Caribe y Centroamérica y el Botanic Gardens Conservation International (BGCI), el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, hizo entrega de un reconocimiento a Mireya A. Correa, profesora de Herbarios de la Universidad de Panamá.

Este reconocimiento se otorgó a la profesora Correa  por su gran trayectoria y dedicación en la colecta de muestras de plantas, hallazgos y la conservación de las especies.

"Este congreso brinda la oportunidad de conocer buenas prácticas en la región y de mejorar aún más esta joya que tiene la ciudad de Panamá, que es el Jardín Botánico Summit, sitio del que muchos panameños disfrutan, pero que pocos conocen realmente cuál es su importancia, la que, desde el punto de vista de conservación de la biodiversidad, juega con este espacio público municipal", indicó el alcalde Blandón.

El Congreso se extenderá hasta el  23 de septiembre, consta de un completo repertorio de ponencias atractivas y talleres interesantes sobre temas de botánica, y presentará a personalidades claves con quienes se podrán establecer acuerdos y convenios para el desarrollo de estrategias a favor de la conservación de las especies vegetales.

Network y el BGCI están orientados a establecer lazos entre jardines botánicos de todo el mundo con temas como la conservaciones de las especies vegetales, las evaluaciones de las amenazas para los entornos vegetales, la conservación de semillas, la restauración ecológica y asuntos fitosanitarios.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial