UpInforma - Nuevos decanos toman posesión de sus cargos

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Nuevos decanos toman posesión de sus cargos

Por: Itzel Campos | Publicado el: 02 septiembre 2016 | Fotografía: Itzel Campos




En el marco de la reunión del Consejo Académico, tomaron posesión de sus cargos los decanos y vicedecanos de Arquitectura, Odontología, Humanidades, Educación y Farmacia, quienes ejercerán sus cargos durante el período 2016-2021

El decano de la Facultad de Arquitectura, arquitecto Ricardo Ortega, expresó su agradecimiento a los estudiantes, profesores y al rector por el apoyo dado a la esta facultad, lo que ha permitido realizar cambios estructurales muy importantes, sobre todo en los planes de estudios.

Por su parte, la decana de la Facultad de Educación, Migdalia de Avilés, también tomo posesión de su cargo y al hacer uso de la palabra ofreció una reflexión, con la que destacó que ha puesto todos los recursos: anímico, intelectual, ético y moral para brindar al país una generación de educadores que respondan a las exigencias actuales.

La magíster Rosa Buitrago del Rosal, decana electa de la Facultad de Farmacia, una vez firmada la acción de personal, expresó que se han preparado con toda la devoción de una carrera dedicada al estudio y al trabajo, establecieron compromisos con las autoridades de la Universidad de Panamá y con la sociedad para llevar al profesional farmacéutico al más alto sitial con un propósito muy claro, que es salvaguardar la salud de la población panameña.

Por otro lado, Olmedo García, nuevo decano de la Facultad de Humanidades dijo: «Hoy quiero dejar un testimonio de una vocación de lo que la UP ha desarrollado en su existencia, ya que tenemos opción de lo que debe ser la casa de Méndez Pereira, y hemos compartido muchos años de nuestras vidas en varios órganos de Gobierno de la institución y lo seguiremos realizando en esta nueva posición».

La doctora Lorenza Barletta de Gómez, decana de la Facultad de Odontología, expresó que con su vicedecana se han propuesto llevar a la vanguardia a la facultad y con el apoyo de estudiantes, profesores y admirativos irán adelante porque se deben a la Primera Casa de Estudios, ya que la gran mayoría ha egresado de sus aulas y han salido adelante, dejando en alto el nombre de la rectora de todas la universidades, y eso lo seguirán haciendo.

Por su parte, el rector Gustavo García de Paredes dijo: «Hoy hemos recibido nuevas personalidades que ocupan posiciones importantes en la Universidad de Panamá, y ponderado el trabajo de los tres decanos reelectos, por lo que exhorto a los nuevos y nuevas decanas a seguir el trabajo realizado en la Casa de Méndez Pereira, ya que se entra en una etapa difícil, debido a los ataques recibidos».

La firma de acción de personal de los decanos electos se realizó en presencia de la profesora Ilse Crócamo de Rodríguez, directora general de Recursos Humanos.

 
 

Arquitecto Ricardo Ortega, decano de la Facultad de Arquitectura
Facultad de Educación, Migdalia de Avilés,
La magíster Rosa Buitrago del Rosal, decana electa de la Facultad de Farmacia
Doctora Lorenza Barletta de Gómez, decana de la Facultad de Odontología
Olmedo García, nuevo decano de la Facultad de Humanidades
Nuevos decanos toman posesión de sus cargos
Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial