UpInforma - CRUA organizó conversatorio con diputada cubana

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


CRUA organizó conversatorio con diputada cubana

Por: Griselda Contreras | Publicado el: 19 agosto 2016 | Fotografía: Griselda Contreras




La diputada más joven de la Asamblea Nacional de Cuba, Lisett Conde Sánchez, sostuvo un conversatorio con estudiantes, profesores y administrativos del Centro Regional Universitario de Azuero, acto que tuvo lugar en la biblioteca Pedro Correa, el 16 de agosto de 2016.

Conde Sánchez es también  estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, en donde estudia Medicina; durante su intervención explicó las bondades y beneficios de la universidades cubanas, también dijo que los jóvenes tienen un papel protagónico en sus universidades, en donde puede expresar sus opiniones.

Indicó que estaba en nuestro país, en particular en Chitré, para compartir y conversar con los estudiantes, además de conocer sobre nuestras costumbres, tradiciones y los gustos e intereses que tienen los estudiantes universitarios.

Añadió que la integración con los estudiantes de Panamá le pareció muy interesante porque considera que muy pocas veces se ha dado, agregó que fue una experiencia enriquecedora.

Nos comentó Conde Sánchez que un diputado en Cuba no recibe salario ni privilegios por el trabajo que hace,  a los jóvenes les dijo que el trabajo que desarrollen no lo midan como un beneficio individual, sino para la sociedad que representarán.

El magíster Leonardo Enrique Collado Trejos, director del CRUA, recomendó a los estudiantes que aprovecharan la oportunidad de conversar e intercambiar ideas con la  diputada Lisett Conde Sánchez, porque que es una joven con muchos conocimientos.

El arquitecto Tomás Correa, coordinador de la Facultad de Arquitectura y presidente del Comité de Solidaridad con Cuba de Herrera y Los Santos, anunció que para el 7 y 8 de octubre de 2016, el CRU de Azuero será la sede del Encuentro Nacional de todos los comité.

Agregó Correa que  unos de sus objetivos es conocer la realidad de Cuba y el esfuerzo que se hace para el  apoyo internacional. Mencionó que también participará Kenia Serrano Puig, presidenta internacional del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos.

Durante el conversatorio, los estudiantes, profesores y administrativos tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus experiencias y la diputada recibió obsequios de parte del magíster Carlos Cedeño, subdirector del CRUA y el magíster Ricardo Delgado. Participó, también, la magíster Mirna de Flores, secretaria Académica; la doctora  María León, secretaria del Comité de Solidaridad con Cuba,  entre otros.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial