Perseverancia, superación y sacrificio caracteriza a Marisol Acosta alcanzar logros en el Cuerpo de Bomberos y la Docencia Universitaria
Perseverancia, superación y sacrificio entre otros factores le han permitido a la profesora Marisol Acosta, docente de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá y oficial del Cuerpo de Bomberos de Panamá, alcanzar una serie de logros en ambas profesiones.
La profesora Marisol Acosta, celebra 25 años de entrega dentro del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Con el rango de teniente, Acosta reafirma su amor por la carrera bomberil, recordando que ser bombero no es una actividad extraordinaria, sino una pasión que se construye con disciplina, sacrificio y compañerismo.
Durante su trayectoria, la profesora Acosta ha tenido el honor de llevar la comandancia en el desfile del 5 de mayo de 2010 del Cuerpo de Bomberos de la Zona Regional Panamá, ser merecedora de la Medalla Comandante, y formar parte de la mesa que participó en la creación de la Ley 10 del 16 de marzo de 2010.
Además, se destaca como la primera directora de la Academia de Formación de Bomberos y la primera mujer en dirigir los cuerpos de bomberos en Centroamérica, siempre guiada por los valores de disciplina, honor y abnegación.
Su caminar no ha sido fácil, pues como mujer ha tenido que ganarse cada rango y demostrar su capacidad dentro de una institución históricamente dirigida por hombres. Agradece a quienes formaron parte de su proceso, entre ellos los capitanes Ricardo EcheverrÃa, Gabriel RuÃz, el coronel Carlos RodrÃguez y el capitán Ornel RamÃrez, quienes depositaron su confianza en ella desde sus inicios. También reconoce al coronel mayor Julio Ambulo, testigo de su formación y crecimiento profesional.
Recientemente, en la Junta Ordinaria de la Facultad de Comunicación, la profesora Marisol Acosta obtuvo su nombramiento por Resolución, el cual fue aprobada por la mayorÃa de los profesores de esa unidad académica.
Entre uno de su mayor inspiración y motivación de la profesora Marisol Acosta, ha sido el comandante Juan Antonio Guizado, lÃder de la creación del Cuerpo de Bomberos de Panamá en 1887, quien dirigió la institución durante 38 años.
Siguiendo su ejemplo de entrega y perseverancia, afirma que continuará su labor con pasión y compromiso, manteniendo en alto el legado bomberil y el orgullo de representar tanto a su institución de las camisas rojas y como docente de la Universidad de Panamá.
Â


