Mayra de Gracia «Soy una persona que se atreve a hacer los que sea»
Mayra de Gracia, quien actualmente es estudiante de segundo año de Periodismo, está cumpliendo uno de sus sueños y representando a Panamá en Chile Cyzone No Limits 2018.
Para hablarles un poco sobre esta marca, Esto surge inicios del año 1968 mediante un negocio familiar, enfocado en la distribución de productos cosméticos de marcas internacionales; en el año 2000, en respuesta a los conocimientos del consumidor nace Cyberzone, marca dirigida al público juvenil. En el 2002, la marca Cyberzone evoluciona a Cyzone para reflejar un enfoque más femenino y actual, su nombre significa «createyourzone», por lo que proyecta una actitud fresca y optimista ante la vida.
¿Cómo conociste la marca Cyzone?
Conocà la marca en 2015 cuando una amiga participó para ser «la chica de Panamá 2016» en este concurso que anteriormente se llamaba look Cyzone; entonces, me enteré de que Cyzone era una compañÃa de maquillaje que es parte de una red de empresas llamada Belcorp, la cual tiene tres marcas ésika, l'bel y Cyzone.
¿En qué consistÃa el concurso?
El concurso consistÃa en desafiar tus lÃmites, tener toda tu actitud, no es un concurso de belleza; es más atreverte a hacer lo que querÃa y no tener perjuicios, ser tú mismo y demostrar quién tú eres.
¿Cuál reto se te hizo más difÃcil?
Esta era la segunda vez que participaba, porque la primera vez fue en el 2016 para ser «la chica 2017», esos retos se me hicieron más difÃcil porque era la primera vez que me atrevÃa a desafiarme. Pero en este concurso mi reto más difÃcil fue el segundo, porque tenÃa que vestirme de rapera, improvisar en la calle los raps con la gente, fue algo difÃcil porque no es algo que está en mi zona de confort y me costó mucho. El primer concurso que hice, el que más me costó fue el tercero, que consistÃa en 'Emergencia de maquillaje'; ese se me hizo mucho más difÃcil porque estaba lloviendo y la verdad fue horrible.
¿Qué retos te pedÃan?
«Ser guÃa turÃstica de Panamá» donde hubiera muchas personas y contarles historias locas que hubiesen pasado en ese lugar. Puedo poner como ejemplo: en el que fui a Panamá La Vieja y me subà a la torre y le dije a los turistas que esa era la torre de Rapunzel y que de ahà el prÃncipe la rescataba. El segundo, como ya lo habÃa mencionado, era vestirse de rapera, improvisar con la gente y el tercero fue cantarles cumpleaños a las personas en el que me vestà de payasita y estaba cantado con la gente. Y en el último reto fue: «compré aquû, en el que me vestà de alÃen y estuve vendiendo hot dog.
¿Cómo calificaban los retos?
Los retos los calificaban los jurados en Perú, calificaban actitud, creatividad y los puntos extras que te pedÃan que hicieran.
¿Cuántos puntos obtuviste?
Obtuve 406 puntos.
¿Qué oportunidades o premios te brindó el concurso?
El concurso me ha brindado más que los premios materiales me ha brindado muchÃsimo, siento que soy una persona totalmente diferente que se atreve a hacer lo que sea, pero material, me gane 1,000 dólares en maquillaje, ser la portada del catálogo de Panamá y ser la representante de Panamá en el viaje a Chile.
Amigos y familiares le desean un buen viaje y que disfrute al máximo esta experiencia que ella con su esfuerzo y dedicación se ha ganado. Por otro lado, es un gran ejemplo pues te demuestra, que perder es un paso más para ganar.


