SENACYT buscando proyectos que brinden igualdad entre hombres y mujeres en la ciencia
Está claro que el crecimiento en potencia de científicas en el aula de clase de las escuelas panameñas, pero la presencia de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología sigue siendo mínimo a comparación de los hombres.
El enfoque femenino, el mismo que representa al 50% de la población, necesita todavía un impulso en nuestro país.
Desde 2018, el diagnostico de genero sobre cuál es la participación de las mujeres en la ciencia en Panamá, se identificó condiciones para la participación de las mujeres en estas áreas, entre estos encontramos los estereotipos.
Mas recientemente, se ha realizado un estudio llamado, “la ciencia no es “cosa” de hombres” (2024) empezó a visibilizar al explorar como representa la infancia a una persona científica. Pero aún falta mucho camino por recorrer y muchas cosas por hacer.
Es por eso que el miércoles 23 de abril, como parte d la política Nacional de Igualdad de Género en ciencias y tecnología e innovación de la Republica y su plan de Acción 2023-2025, la secretaria Nacional de ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) abrió una convocatoria para el fortalecimiento del talento humano en ciencia y tecnología con enfoque de Género.
Fotografía de Cortesía


