Resistencia a la insulina
La insulina es producida por el páncreas, lo que significa que, al tener resistencia a la insulina, las células de nuestro cuerpo no pueden absorber de manera adecuada la glucosa en la sangre. Es importante tener en cuenta que no se presenta un sÃntoma que podamos sentir como tal, sin embargo, podemos empezar a notarlo con algunos signos.
Los signos son: oscurecimientos en ciertas zonas del cuerpo, irritabilidad o mal humor, dificultad para bajar de peso, sueño después de comer, cansancio, acrocordones (que son un tipo de lunares de carne), antojos por sabores dulces. Esta problemática no solo la presentan personas con obesidad o diabetes tipo 2, sino en mujeres con ovarios poliquÃsticos.
Para combatir la resistencia a la insulina será necesario una dieta adecuada baja en carbohidratos y calorÃas, un estilo de vida activo en la cual ayude a tu cuerpo bajar de peso. Si los signos mencionados persisten, será necesario que veas a un profesional de salud y evalúe tu caso de manera individual para asà tener un seguimiento adecuado.Â
FotografÃa de CortesÃa


