ONU alerta a líderes del mundo sobre el peligro del cambio climático
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lanzado una voz de alarma recientemente a los diferentes líderes del mundo de que "hemos abierto las puertas del infierno" al no actuar de manera decisiva contra el cambio climático, durante una cumbre con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.
Durante su discurso de apertura de la Cumbre de Ambición Climática, expresó “El fuego tiene efectos terribles. Los agricultores ven con horror cómo las inundaciones se llevan sus cultivos. Las temperaturas sofocantes dan luz a enfermedades. Y miles huyen con miedo a medida que se extienden los incendios históricos”.
“Una cumbre no cambiará el mundo", ha reconocido Guterres, aunque ha confiado en que su iniciativa pueda generar un nuevo impulso para avanzar en los objetivos climáticos internacionales.
Es importante manifestar, que, durante el evento, la organización espera poner el foco sobre los países que mayor progreso están haciendo en la cuestión climática y proponer ejemplos para acelerar la transición energética en el mundo.
Fotografía de Cortesía


