Novedoso fármaco que previene la bronquiolitis en bebés
Las comunidades autónomas de España comenzarán a administrar un nuevo fármaco llamado Beyfortus contra el virus respiratorio sincitial (VRS), este el principal responsable de la bronquiolitis, la infección respiratoria más extendida entre los niños menores de un año y la que más hospitalizaciones provoca en este paÃs.
Las comunidades que han acordado ya su administración lo recibirán en las próximas semanas. Se les administrará la dosis solo una vez, antes de que comience la temporada de VRS, o en el momento de nacer dentro de esta temporada.
Según los datos preliminares de los distintos ensayos clÃnicos previos a su autorización por parte de las autoridades sanitarias, consigue reducir la hospitalización en más del 80%. En la práctica, una vez que se empiece a administrar a la población pediátrica general, este porcentaje podrÃa variar.
La bronquiolitis provoca que los bronquiolos se hinchen, lo que dificulta la respiración, ya que bloquea el flujo de aire a través de los pulmones. Los bebés son más propensos a desarrollar esta enfermedad, puesto que sus vÃas respiratorias son más pequeñas y se obstruyen con más facilidad. No existe ningún tratamiento especÃfico para el VRS ni para otros virus que causan bronquiolitis, por lo que la prevención es la mejor arma para luchar contra este patógeno.
Foto de CortesÃa


