Viajeros vacunados no quieren restricciones
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) cree que las personas que han completado la pauta de vacunación contra la covid-19 deberÃan viajar internacionalmente por vÃa aérea "sin restricciones ni pruebas".
Mediante un comunicado el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, en respuesta a una serie de preguntas de Efe durante la rueda de prensa que ofreció en la apertura de la 77 asamblea general de IATA en Boston (EE.UU.).
Walsh señaló que la exclusiva restricción que se debe utilizar en viajes aéreos mundiales a esas personas que no fueron vacunadas podrÃa ser la necesidad de una prueba inmediata de antÃgenos para revisar que no portan la patologÃa.
"Con el conocimiento que tenemos ahora, que es mucho mayor que cuando las restricciones fueron introducidas en febrero 2020, y el hecho de que la calidad de las pruebas ha mejorado de forma significativa, el riesgo de contraer el coronavirus a bordo de una aeronave es extremadamente bajo", declaró.
El director general de IATA, que agrupa a unas 300 aerolÃneas de todo el planeta, en torno al 80 % del sector, además apuntó que en dichos instantes el efecto de la transmisión de la patologÃa a efecto de los viajes mundiales es mÃnimo.
Walsh comentó que IATA ha estudiado el peligro de que alguien con coronavirus viaje internacionalmente y "cambie la dinámica del covid-19 en aquel territorio": "Precisamente es dependiente del grado de infección y la tasa de vacunación, sin embargo todo muestra a que el peligro es bastante, bastante diminuto", remarcó.
El ejecutivo aeronáutico puso como ejemplo la situación en el Reino Unido, donde entre febrero y agosto de este año se han realizado 6,4 millones de pruebas PCR a viajeros internacionales, de las que solo 57.000 han sido positivas.
FotografÃa de CortesÃa


