Las criptomonedas la nueva revolución
Las criptomonedas es un activo digital que utiliza cifrado criptográfico para garantizar su propiedad y asegurar la integridad de las transacciones, y para controlar la creación de unidades adicionales, es decir, para evitar que alguien copie un ejemplo sencillo en como cuando se copia una foto. Estas monedas no existen en forma fÃsica: se almacenan en carteras digitales.
¿Cómo funciona una criptomoneda?
En comparación con los sistemas tradicionales, las criptomonedas tienen varias caracterÃsticas diferentes: no están supervisadas ni controladas por ninguna agencia, y no requieren intermediarios de transacciones. Se utilizan bases de datos descentralizadas, blockchain o registros contables compartidos para controlar estas transacciones.
Según la normativa, la criptomoneda no se considera un medio de pago, sin el apoyo del banco central u otras instituciones públicas, y no está protegida por mecanismos de protección al cliente como los fondos de garantÃa de depósitos o las garantÃas de los inversores de fondos.
Respecto al funcionamiento de estas monedas digitales, es importante recordar que una vez que se realiza una transacción con monedas encriptadas, es decir, cuando se compran y venden activos digitales, es imposible cancelar la operación, pues el blockchain es un registro que no permite que se eliminen los datos. Para "revertir" una transacción, se debe hacer lo contrario.
FotografÃa de CortesÃa
Â


